fbpx

Tropas rusas cruzan la frontera en la región de Kiev

El servicio Guardafrontera de Ucrania, informó hoy que las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, este a 50 km de la frontera con Bielorrusia. 

La entidad informó, según la cual el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso:»Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha».

La gente quiere abandonar la capital debido al miedo a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas, por lo que las carreteras de la capital ucraniana de Kiev están  atascadas.

Una funcionaria pública comentó: «La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares». Lo cual es casi imposible debido a la acumulación de coches intentando salir y las autoridades piden a los ciudadanos permanecer en casa. 

Una joven comentó: «Hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco». Así como también los ciudadanos se acercan al metro debido al temor de un ataque aéreo. 

La agencia EFE, informó que las carreteras se encuentran colapsadas, «Es cierto que hay mucha gente saliendo de la ciudad, pero depende de las opciones, los que no tienen automóvil o a dónde ir no tienen esa opción».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews