Trump retrasa firma del proyecto de ley de ayuda por covid-19.

Detrás del volante  de su carrito de golf, el presidente Donald Trump conduce al país a través del caos, siendo él el único hombre con poder para prevenir el cierre de gobierno desde el martes para poder restaurar los beneficios y despidos evitando más calamidades económicas a millones de estadounidenses. 

Hasta el domingo por la noche, el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de ayuda de covid el cual  ayudó a negociar a regañadientes el  financiamiento junto con su administración el cual ya habían aprobado, esto lo comunicaron  sus propios ayudantes días atrás. Por lo que provocó que caducara la ayuda por desempleo pues su firma llegó hasta el domingo por la noche. 

Este es otro ejemplo de su errático comportamiento durante los últimos días de su mandato, pues el daño ya estaba hecho al haber demorado tanto en firmar el paquete. 

Dentro de las 30 hrs antes del cierre, presionó al gobierno pues la demora provocada por la insatisfacción tardía de Trump, por el pago directo de cheques a los estadounidenses , la irritación con líderes republicanos del Senado. 

Mientras tanto el vicepresidente, Mike Pence, vacacionaba en las pistas de esquí en Vail, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cerca de las playas de Cabo San Lucas, México, los cuales podrías haber haber sacado algo de claridad de su jefe, pero este permaneció fuera del público en el campo de golf de Florida.

Leave a Reply