Un acuerdo necesario ya que el tiempo se acaba fueron las palabras de la alcaldesa Lori Lightfoot.

El tiempo se acaba, y se están dando una serie de pasos hacia atrás, fueron palabras dichas por la alcaldesa Lori Lightfoot, debido a que las Escuelas Públicas y el Sindicato de Maestros de Chicago no logran llegar a un acuerdo sobre el regreso a clases en las aulas. 

«Necesitamos cerrar este trato y hacerlo hoy, sin más demoras», dijo Lightfoot. «Le he dicho eso al presidente [Jesse] Sharkey en términos muy directos. Espero tener noticias de ellos. No más demoras».

Debido a que la CPS anunció muy tarde del miércoles que las clases continuarán siendo remotas, muchos padres de familia criticaron la notificación.

Debido a que el viernes estaba como fecha para no asistir a clases presenciales, tenían la posibilidad de negociar hasta el jueves, lo cual no se llegó a ningún acuerdo aún cuando la alcaldesa insistió en esto.  

 «Han tratado unilateralmente de imponer un plan para que los educadores y estudiantes regresen al aprendizaje en persona sin involucrar a nuestros miembros, directores, estudiantes o padres”, fue la carta abierta distribuida a los padres de familia por la CTU  durante la conferencia de prensa de Lightfoot el pasado jueves. 

El sindicato dijo «No podemos volver a las clases en persona hasta que hayamos avanzado más con el distrito en las métricas de salud basadas en los CDC, lo que permite que los educadores con familiares médicamente vulnerables continúen enseñando de forma remota y abordemos las necesidades reales de equidad para la gran mayoría de nuestros estudiantes”.

Leave a Reply