fbpx

Un estudio dice que las muertes con armas superan a las producidas por accidentes automovilísticos en EE.UU.

Según un nuevo estudio, las muertes en Estados Unidos por armas de fuego superan a las muertes por accidentes automovilísticos. 

La revista “Trauma Surgery and Acute Care Open”, publicó el estudio en el cual informó que en el año 2017, hubieron 1,44 millones de años de vida potencial por armas de fuego, el cual supera a los accidentes automovilísticos en 1.37 millones de años, lo que para el año 2018 continuó.

El año más reciente de estadísticas basado en los datos obtenidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, fue en 2018.

Los investigadores basan  sus datos, explicando que «El argumento principal es que el derecho a portar armas para prevenir lesiones o para defenderse de los agresores puede resultar en un pequeño número de muertes prevenibles es una teoría plausible; sin embargo, los datos revelan que el acceso resultante a las armas de fuego se ha equiparado a magnitudes de muerte por suicidios con armas de fuego en las mismas personas que exigían acceso a las armas de fuego».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews