fbpx

United Center, super centro de vacunación

El primer centro de vacunación masiva será el United Center, este abrirá sus puertas a partir del 10 de marzo ofreciendo hasta 6,000 vacunas por día, así lo anunció la Casa Blanca. 

Chicago había anunciado no poder extender la fase 1B de vacunación ya que no contaban con las dosis necesarias para personas con condiciones preexistentes, cuando llega la noticia. 

El gobernador Pritzker anunció que este operará los siete días de la semana, el cual será durante ocho semanas, las personas mayores de 65 años podrán empezar a agendar sus citas a partir del 4 de marzo para su primer dosis, el United Center comenzará a administrar vacunas limitadas el 9 de marzo, a los residentes de Illinois elegibles bajo la Fase 1B del estado se les abrirán las puertas el 10 de marzo pudiendo agendar sus citas a partir del 7 de marzo. 

United Center será un mega centro de vacunación el cual será operado y administrado por funcionarios locales, estatales y federales, siendo el gobierno federal el que suministre las dosis directamente, en las etapas iniciales los empleados serán federales principalmente. 

Serán 18 centros de vacunación los que se abrirán en el país, incluyendo el estadio de Chicago, los cuales asignó la administración de Biden a nivel federal. Estos tendrán una capacidad total de 61,000 vacunas para ser administradas. 

Pritzker comunicó que el United Center es un lugar ideal para aplicar las vacunas ya que tiene fácil acceso, está situado en medio de una comunidad desatendida médicamente, maneja multitudes y es muy conocido en Illinois por todos los habitantes.

Leave a Reply

Live Feed