fbpx

Update de información de Covid-19.

21 de Octubre del 2020.

 

La Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot informó sobre el aumento que se ha visto recientemente de casos de Covid-19 en Chicago y anunció el día lunes que la ciudad podría regresar a reglas de Fase 3 con más restricciones para los negocios.

 

Durante una conferencia de prensa con la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago la Dr. Allison Arwandy, Lightfoot anunció que Chicago está viendo una segunda ola de casos de coronavirus.

 

La Alcaldesa dijo el día lunes que el promedio de casos diarios en Chicago es de 561, esto es un 50% más que la semana anterior ya que Chicago estaba logrando tener 167 casos al día, misma situación que ha hecho que la tasa de positividad actual de Chicago esté en 5.4%.

 

“Ahora es momento de redoblar esfuerzos que sabemos funcionan y volver a unirnos para lograr aplanar la curva una vez más” dijo Lighfoot. “Todos deben de hacer su parte para mantenerse, a ellos y a los demás, seguros y lograr superar esta situación mortal” agregó.

 

La ciudad está redoblando esfuerzos inmediatamente y no esperaran a alcanzar el límite de 8% en la tasa de positividad, el cual fue el número más alto que alcanzó la ciudad

 

Gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades y científicos de la ciudad mediante rastreo de contagio, se ha visto que el nuevo aumento de contagios no se ha dado debido a lugares públicos como escuela, transporte público y restaurantes si no en lugares no regulados por la ciudad, es decir, lugares privados.

Se cree que esto se debe a la fatiga que ha causado el aislamiento en los ciudadanos por lo que se han relajado en la medidas de distanciamiento social por lo que se pide que se mantenga el uso de cubrebocas y distanciamiento social para detener el aumento de casos

Live Feed
Privacy Policy