Update de información de covid-19.

8 de Octubre del 2020.

 

Oficiales del Departamento de Salud Pública de Illinois anunciaron el número de casos más alto para un día en los últimos cinco meses, exceptuando un día a inicios de septiembre cuando el Estado se puso al corriente en las pruebas realizadas.

 

Son 3,059 casos nuevos de coronavirus, la primera vez que el número de casos ha superado los 3,000 desde mayo del 2014 cuando el Departamento de Salud Pública de Illinois reportó 3,239 casos. El departamento reportó 5,368 casos el día 4 de septiembre pero esto se debía a una saturación que presentaban de pruebas realizadas pero no se habían procesado oficialmente los resultados.

 

Con esta cifra actualizada, el número de casos ha llegado a los 310,700 en todo el Estado desde que inició la pandemia y se reportaron 32 muertes adicionales. Esto lleva a 8,910 personas que han muerto a causa del coronavirus.

También se reportaron 72,491 pruebas realizadas en las últimas 24 horas y se presenta una tasa de positividad de 3.7%.

 

Esta información significa que las grandes mejoras que había presentado Illinois en las ultimas semanas para contener y disminuir los contagios se ha “enfriado un poco”, sobre todo en la región del noreste en la cual se incluyen los condados de Lake y McHenry los cuales han vuelto a tener un aumento de casos.