fbpx

Update de información sobre COVID-19.

8 de Abril del 2020

Illinois presenta por segundo día consecutivo el mayor aumento de muertes de COVID-19 hasta el momento y el número de casos ya supera los 15k.
El Gobernador JB Pritzker anunció que Illinois recibirá mas de $52 millones de dólares del fondo Federal para apoyar a los centros de salud del estado como respuesta a la crisis del COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de U.S. anunció que se otorgara a 45 centros de salud de Illinois.
Oficiales de Salud para el Estado de Illinois reportaron 1,529 casos nuevos y 82 muertes el dia miercoles trayendo el número estatal de casos arriba de los 15,000 y un total de 462 muertes.

Los recursos otorgados por el Estado serán utilizados para realizar pruebas, tratar y prevenir más casos de coronavirus. También ayudara a los centros para mantener y lograr aumentar la capacidad para cumplir con las necesidades de seguridad para el staff de los centros.
Este dinero viene del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act, también conocido por sus siglas CARES Act, el cual fue firmado por el Presidente Donald Trump hace menos de dos semanas.
De los 45 centros que recibirán este dinero, 19 están localizadas en Chicago.
Sin embargo, el Gobernador JB Pritzker sigue solicitando y presionando para obtener más respiradores mientras el estado sigue monitoreando la disminución de camas disponibles para cuidados intensivos.

Live Feed
Privacy Policy