fbpx

Update de información sobre COVID-19

14 de Abril del 2020.

Mientras continua la capacidad de los hospitales para el tratamiento de casos emergentes de COVI-19, se logra ver una disminución en los casos reportados en Illinois, según el Gobernador JB Pritzker.

De acuerdo con Pritzker, el Estado ha visto un aumento significante en el llamado “doubling rates”, una estadística que demuestra que tan rapido se están duplicando los casos de COVID-19 en el Estado. Esto es un índice muy bueno ya que entre mas alto sea el número, el crecimiento esta siendo mas lento por lo que se está aplanando la curva.

Esto se debe a que la orden de mantenerse en casa está siendo implementada con más severidad y la gente se está logrando mantener guardados ya que durante la semana anterior el número de casos aumento solo por 600 casos con 4,283 hospitalizaciones como resultado del virus.
Aunque se sigue viendo un aumento en casos, tambien se esta viendo aumento en la capacidad de los hospitales y lugares de cuidado por lo que se esta haciendo más fácil controlarlo y tratar la pandemia de manera correcta. El porcentaje de camas ocupadas para casos de cuidados intensivos relacionados con coronavirus aumentó en 43% la semana anterior pero con los nuevos esfuerzos del gobierno como lo fue el establecimiento de McCormick Place, ayudaron a que este número viera una disminución en la ocupación de camas en un 40%.

Aunque se pueden ver mejoras y disminución en la velocidad en la que aumentan casos, el Gobernador Pritzker sigue pidiendo a las personas que se mantengan en casa para poder trabajar todos juntos y lograr que esto termine lo antes posible asegurando la salud y seguridad de todos.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews