fbpx

Update de informacion sobre COVID-19

15 de abril del 2020

Oficiales del departamento de salud de Illinois han anunciado que se reportaron 80 muertes nuevas el dia miercoles, lo que muestra un pequeño aumento que las reportadas el día anterior. El número de muertes relacionadas con COVID-19 ha llegado a 948. También se informó sobre 1,346 nuevos casos de COVID-19 reportados los cuales llevan al estado a los 24,593 casos totales.

El Gobernador de Illinois JB Pritzker fue acompañado por el encargado del presupuesto y economía, Dan Hynes, en su conferencia de prensa diaria sobre COVID-19, para discutir el impacto financiero que la crisis de la pandemia está trayendo.
El impacto financiero que la orden para mantenerse en casa ha causado es enorme el cual ha ocasionado el recorte drástico de los impuestos en muchos restaurantes y negocios que hoy se han visto obligados a cerrar.
Pritzker agregó que otros Estados se están enfrentando a problemas parecidos sin importar las afiliaciones políticas o que tan rapido se implementó la orden de mantenerse en casa.
Menciono como esto es una crisis de salud pública pero esta siendo acompañada por un rompimiento del sistema económico sin precedentes.

Se está buscando junto con directores de las distintas agencias de estado para buscar reducciones de presupuesto que se puedan hacer y tambien menciono que se ha logrado obtener 1.2 billones de dólares para cubrir prestamos que no puedan ser pagados a corto plazo.

Live Feed
Privacy Policy