Update de información sobre COVID-19

1 de mayo del 2020

Ante el inicio de la extensión sobre la orden para mantenerse en casa, el número de casos de coronavirus continúa aumentando en todo Estados Unidos y el mundo. El número de casos confirmados en Illinois ha superado los 56,055 con un total de 2,457 muertes como resultado del COVID-19.

Ante todo esto se han presentado manifestaciones las cuales están en contra de la extensión de la orden para mantenerse en casa por un mes más por lo que manifestantes en Chicago y Springfield se han reunido el día viernes lo cual viene de la mano con el anuncio del mayor aumento de casos de coronavirus en un periodo de 24 horas por lo que las autoridades del Departamento de Salud están intentando lidiar con la situación.
Oficiales reportaron 3,137 casos nuevos de COVID-19 y 105 muertes adicionales por lo que el gobernador JB Pritzker se presentó simpatético ante las pérdidas pero molesto por las demostraciones de los manifestantes que solo se estan poniendo en mas riesgo al igual que a los oficiales que deben de protegerlos.