Update de información sobreCOVID-19

13 de Abril del 2020

Las últimas cifras reportadas señalan más de 22,00 casos confirmados de coronavirus y casi 800 muertes en el Estado de Illinois, sin embargo las autoridades aseguran que los esfuerzos que se están realizando para detener el contagio estan funcionando.
Oficiales del Departamento de Salud anunciaron 1,173 casos nuevos de COVI-19 y 74 muertes adicionales el dia lunes.

Durante su conferencia del domingo, el Gobernador JB Pritzker reconoce a la ciudadanía por mantenerse en sus casas y menciono como las cifras se están moviendo en la dirección correcta ya que fue el dia en el que menor número de muertes fueron reportadas de toda la semana.

Sin embargo, oficiales tanto locales como del Estado aseguran que se necesita ver un progreso mayor para poder reactivar la economía y por lo tanto la orden de mantenerse en casa continuará hasta el 30 de Abril con la opción de ser prolongada.

El Estado del mismo modo está aumentando sus esfuerzos para realizar mas pruebas a la población logrando tomar casi 8,000 en un periodo de 24 horas. Esta cifra continúa debajo de la meta del gobernador que serian 10,000 pero se considera que están muy cerca de lograrlo.