fbpx

Uso de mascarillas en Illinois

Este miércoles, el gobernador Pritzker, anunciará nuevos mandatos del uso de mascarillas en Illinois, así como en todas las escuelas K-12. 

A las 2:30 p.m.  está programada una rueda de prensa en el Thompson Center de Chicago, en donde Pritzker acerca de la actual situación por la pandemia en Illinois

La guía actualizada para el uso de mascarillas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se está adoptando desde la semana pasada para que las personas aún vacunadas vuelvan a usar mascarillas en los interiores de lugares de la transmisión, así lo indicó el Departamento de Salud Pública de Illinois. 

Los maestros, personal, estudiantes y visitantes a escuelas deben usar las mascarillas en todo momento, según las nuevas recomendaciones de los CDC. Esto sin importar si están vacunados o no. 

Debido a que el virus se propaga muy rápido entre las personas no vacunadas, la directora del IDPH, Dra. Ngnozi Ezirke, explicó en un comunicado que los casos Covid-19 y hospitalizaciones continúan en aumento.

El uso de la mascarilla, puede ayudar de manera significativa la prevención de transmisión de Covid-19 y sus variantes, por lo que Ezike comentó «El riesgo es mayor para todos si no detenemos la propagación del virus y la variante Delta».

La variante Delta ha demostrado ser considerablemente más contagiosa y su propagación es del doble de fácil de persona a persona. 

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews