Vacuna contra la viruela del mono en proceso de ser liberada de la reserva nacional para personas de «alto riesgo», según los CDC

Debido a un brote mundial de casos de viruela del mono, Estados Unidos respondió a una solicitud contra la vacuna de la viruela de la Reserva Nacional Estratégica de la nación a ser liberada dicha vacuna. 

Según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, existe un caso confirmado de viruela del mono y cuatro posibles. 

La Dra. Jennifer Mc Quiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia dentro del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC dijo: poder informar la solicitud de liberación de la vacuna Jynneos de la Reserva Nacional para pacientes de alto riesgo por principio, lo que activamente está ocurriendo. 

Debido a que existía la posibilidad de requerir dosis para viruela, Estados Unidos cuenta con una buena reserva de vacunas, comentó McQuinston, dicha vacuna cuenta con la autorización para la prevención de viruela, específicamente la viruela del mono, la cual consta de dos dosis. 

McQuiston agregó: «En este momento, tenemos más de 1.000 dosis disponibles y esperamos que ese nivel aumente muy rápido en las próximas semanas a medida que la empresa nos proporcione más dosis».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews