fbpx

23 de septiembre del 2020.

 

Mientras el mundo continúa sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus, múltiples farmacéuticas están en la carrera para desarrollar la vacuna contra el coronavirus y aunque algunas parecen estar más cerca de obtenerla, todos los esfuerzos continúan para poder tenerla lo más rápido posible y lograr que toda la población tenga acceso y así lograr detener definitivamente la pandemia.

Entre dichas farmacéuticas se encuentra la cual está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico, Johnson & Johnson. Su vacuna acaba de, oficialmente, comenzar la fase 3 de sus ensayos en los Estados Unidos, haciéndola la cuarta en comenzar dicho proceso.

Dicha vacuna será de dosis única y estará utilizando un adenovirus humano, en esta prueba se utilizarán a 60,000 participantes adultos de alrededor de 215 sitios en los Estados Unidos e internacionalmente.

Esta vacuna ha sido desarrollada por la subsidiaria de Johnson & Johnson, Janssen Pharmaceutical Companies y comenzará los ensayos de la fase 3 inmediatamente tal es el caso que los primeros participantes estarán recibiendo la dosis el día miércoles 23 de agosto, según informó el director científico de Johnson & Johnson, el Dr. Paul Stoffels.

La investigación durante estos ensayos sugieren que la vacuna ocasiona una respuesta inmune y esta parece ser lo suficientemente segura como para pasar a ensayos en una mayor escala. En esta fase se estarán examinando la seguridad y eficacia de una dosis única frente a un placebo que prevendrá el covid-19 sintomático. Por ello el que el ensayo esté examinando la eficacia de una sola dosis de la vacuna, sugiere que se obtendrán los resultados mas rápido, según Stoffels.

 

Gracias a los 215 sitios que ha establecido Johnson & Johnson para realizar el ensayo, las pruebas se estarán efectuando en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. Del mismo modo, Johnson & Johnson podría estar realizando un ensayo de fase 3 por separada en conjunto con el gobierno del Reino Unido y en este se estará examinando la eficacia de dos dosis en lugar de una.

 

En caso de que se demuestre que la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson sea segura y eficaz, se espera que esté disponible para obtener la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FDA, a principios del 2021.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :