fbpx

VANDALISMO A LEONES DE CHICAGO

Las icónicas esculturas de leones en la entrada al Museo del Instituto de Arte de Chicago, han estado en la entrada desde 1894, las cuales han sido vandalizadas con pintura en aerosol.

Según la información preliminar, se cree que dicho acontecimiento de vandalismo ocurrió el martes por la noche. Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar al responsable dado que dañó una pieza de arte.

El equipo de conservación del Instituto de Arte, ya puso manos a la obra trabajando en eliminar el grafiti de esta pieza, así lo comunicó un portavoz del museo. Kati Murphy, portavoz del Instituto de Arte dijo por medio de un correo electrónico,  estar decepcionada de que alguien haya elegido destrozar uno de nuestros leones, los cuales sirven como símbolo de Chicago para los visitantes del mundo. 

El año pasado, por desgracia alguien le robó una mascarilla a uno de los leones a horas de que fueran adornados para concientizar al público sobre la importancia de usar el cubrebocas para frenar el avance del coronavirus.

Así mismo, durante la pandemia el año pasado, los leones portaban cubre bocas para concientizar al público sobre el uso de estos y frenar los contagios de covid-19, por desgracia alguien robó un cubre bocas de uno de los leones. 

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews