fbpx

VENCE MANDATO DE VACUNAS EN CHICAGO

La tensión en el Sindicato de policías sube debido a la reunión del concilio municipal de Chicago se reúne y los empleados reportan el estatus de vacunación. 

Mientras tanto la alcaldesa Lori Lightfoot expresó “Nosotros estamos enfocados en aprovechar al máximo la oportunidad de crear un espacio laboral seguro, tiene sentido que los policías, los bomberos, otros primeros socorristas, que interactúan con el público se vacunen”

Hoy viernes vence el plazo para reportar la vacunación de empleados en la ciudad, y la alcaldesa el día de ayer reportó rodeada de representantes de diferentes agencias de la ciudad habían obedecido el mandato el cual sigue en pie. 

Lightfoot expresó “Lo que le estamos pidiendo a nuestros empleados es que aprovechen esta oportunidad, por ellos, sus familias, por la comunidad, en particular para los primeros socorristas que trabajan con el público a diario, así es como aumentamos la seguridad laboral”.

El Departamento de Bomberos de Chicago, tuvo una reunión matutina reportando el estatus de vacunación debido a que si no han sido vacunados no podrán seguir laborando. Esto preocupa a muchos concejales, debido a que dejarán de recibir sueldo de no haber realizado el reporte y estar vacunados. 

El concejal Matt O´Shea del distrito 19 comentó, “No creo que la gente entienda la magnitud de lo que podría pasar si cientos de policías, bomberos y paramédicos no trabajan este fin de semana considerando el auge de violencia. Es preocupante.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews