Vigilan subvariante de ómicron autoridades de salud de Chicago.

Una subvariante de ómicron, también conocida como BA.2., está siendo vigilada por la Dra. Allison Arwady, principal médico de Chicago mejor conocida como “ómicron sigilosa”. La cual ya fue detectada en más de 40 países.

Se le da este nombre, ya que por ser más sigilosa de la original, los rasgos genéticos particulares la hacen más difícil de identificar, lo que pone en alerta a científicos debido a que podría ser más contagiosa. Incluso, no se sabe con exactitud si causara una mayor enfermedad y/o evade las vacunas. 

El martes, la Dra. Allison Arwady comentó: “No hay nada que hayamos visto en este momento que genere un alto nivel de preocupación, pero tenga la seguridad de que lo estamos viendo y le informaremos si hay algo de qué estar interesado o preocupado”. Se le conoce hasta el momento como subtipo de la variante ómicron, BA.2. subvariante. 

Así mismo la Dra. Arwady puntualizó:“Sigue siendo ómicron”, comentó. “Es solo… una especie de letras del punto uno versus ciertas letras del punto dos. Es una ligera variación en términos de lo que se está recogiendo, pero quiero dejar muy claro que aún no se ha clasificado como una variante de interés…esto ni siquiera es una nueva variante, simplemente se considera un sabor ligeramente diferente del núcleo y lo hemos visto antes”.

Debido al gran aumento en algunos países, la Organización Mundial de la Salud clasifica a ómicron como una variante preocupante. Esto sin destacar a BA.2. con asignación propia.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews