Trabajadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se reunieron este miércoles con el fin de hacer conciencia acerca de la violencia que los empleados y pasajeros viven en el transporte público. Estos forman parte del sindicato Transit Union Local 308, su mayoría son operadores de trenes , representantes del servicio a clientes y personal de mantenimiento.
Los trabajadores no se sienten seguros por no estar protegidos, así lo dijo Eric Dixon, presidente del sindicato a la alcaldesa Lori Lightfoot y al superintendente de la policía de Chicago David Brown.
Dixon comentó que sus miembros se encuentran cansados y con miedo a la violencia que viven día a día por lo que están a punto de hacer algo al respecto.
Por lo tanto, desde febrero del 2020, Lori Lightfoot anunció agregar a 50 oficiales a la Unidad de Transporte Público del departamento de Policía para patrullar la CTA.
Brown dijo al respecto “Lo escuchamos, lo apoyamos y le enviaremos más recursos aquí para asegurarnos de que se aborden sus problemas. Estamos obligados a protegerlos y estamos aquí en solidaridad con ustedes”.