fbpx

Violencia contra los trabajadores de la CTA y usuarios del transporte público en Chicago

Trabajadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se reunieron este miércoles con el fin de hacer conciencia acerca de la violencia que los empleados y pasajeros viven en el transporte público. Estos forman parte del sindicato Transit Union Local 308, su mayoría son operadores de trenes , representantes del servicio a clientes y personal de mantenimiento. 

Los trabajadores no se sienten seguros por no estar protegidos, así lo dijo Eric Dixon, presidente del sindicato a la alcaldesa Lori Lightfoot y al superintendente de la policía de Chicago David Brown. 

Dixon comentó que sus miembros se encuentran cansados y con miedo a la violencia que viven día a día por lo que están a punto de hacer algo al respecto. 

Por lo tanto, desde febrero del 2020, Lori Lightfoot anunció agregar a 50 oficiales a la Unidad de Transporte Público del departamento de Policía para patrullar la CTA.  

Brown dijo al respecto “Lo escuchamos, lo apoyamos y le enviaremos más recursos aquí para asegurarnos de que se aborden sus problemas. Estamos obligados a protegerlos y estamos aquí en solidaridad con ustedes”.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews