fbpx

Voluntarios se retiran para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las últimas semanas, miles de voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio, se han retirado, esto debido a la gran preocupación de que Japón no puede estar listo para albergar dicho evento ya que la nueva ola de casos de Covid-19 no ha sido frenada . 

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció que de los  80,000 voluntarios que habían sido registrados para el evento, más de 10,000 han renunciado a su participación el miércoles. 

La nueva fecha reprogramada para el evento comenzará el 23 de julio, esto lo comentó Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador, el cual cree que no afecte el retiro de los voluntarios. 

Para los organizadores de los Juegos Olímpicos, esto podría ser un problema ya que los voluntarios son una parte fundamental debido a la gran ayuda al personal y operación de las sedes e instalaciones olímpicas, en donde asisten tanto espectadores como atletas. 

Debido a que en esta ocasión no se permitirá la entrada a espectadores extranjeros, los organizadores creen no requerir de tantos voluntarios como en otros países en años anteriores. 

El presidente del comité organizador de los juegos, Yoshiro Mori, se retiró en febrero debido a comentarios filtrados sexistas que hizo en una reunión. Lo que provocó de igual manera el retiro coherente de voluntarios. 

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews