fbpx

XAVIER BECERRA EN LA SECRETARÍA DE SALUD EN EE.UU.

Xavier Becerra, de origen mexicano, actual fiscal general de California siendo el segundo latino en ocupar un cargo alto en la próxima administración de la Casa Blanca,  será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia,así lo anunció el presidente electo Joe Biden a los integrantes clave de su equipo de salud. Fue nominado para ser el secretario de salud y Servicios Humanos, cuenta con una gran experiencia en el Congreso de Estados Unidos por lo que trabajará de la mano con Anthony Fauci.  

Es necesario que este sea confirmado por el Senado y así Xavier Becerra hijo de migrantes mexicanos provenientes de Jalisco, será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Becerra ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud en el Congreso mejor conocida como Obamacare, liderando el mes pasado la defensa de esta ley en la Corte Suprema. Con sus más de 20 años de experiencia  legislativa, logró  llegar a ser el latino con mayor rango en el Congreso.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews