fbpx

Estados Unidos proporcionará US$ 53 millones a Ucrania para apoyar su sistema eléctrico

Estados Unidos proporcionará US$ 53 millones a Ucrania para apoyar su sistema eléctrico

Con el fin de apoyar el sistema eléctrico de Ucrania ante los ataques de Rusia, Estados Unidos aportará 53 millones de dólares. 

Será destinada la financiación a la adquisición de equipos críticos para la red eléctrica, la cual será entregada rápidamente a Ucrania en calidad emergente ya que el invierno llegó. 

“Este paquete de suministros incluirá transformadores de distribución, disyuntores, descargadores de sobretensión, desconectadores, vehículos y otros equipos clave”, dice la nota.

Antony Blinken, Secretario de Estado estadounidense, anunció en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, que dicha financiación se suma a los 55 millones que Estados Unidos ya destina a la ayuda de emergencia al sector energético. 

Tanto funcionarios estadounidenses como europeos condenan enérgicamente los ataques de Rusia contra la población civil e infraestructuras ucranianas, con esto acusan a Moscú de atacar deliberadamente la red energética de Ucrania con el fin de dejar a la población sin electricidad y calefacción, acto que equivale a un crimen de guerra.

No Comments

Post A Comment