Un accidente que por una acción ocasional o imprevista, independientemente de su voluntad se pierde la vida. Aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita y violenta que ocasione la muerte.
Estas lesiones son más comunes de lo que usted piensa y se deben a tareas relacionadas en el trabajo o caídas y resbalones.
Estos accidentes pueden producir lesiones debidas principalmente a los elementos móviles de la máquina, o de las piezas o material con el que se trabaje. Estos accidentes se pueden evitar si usted:
-Conoce a la perfección el manejo de la máquina.
- Hace uso de los carteles o avisos que comuniquen a los demás las labores que se están realizando con maquinaria pesada.
Estos accidentes pueden ocurrir cuando un trabajador con manos mojadas o sudorosas conecta un dispositivo eléctrico, un accidente eléctrico puede resultar en shock. Otro tipo de accidente eléctrico es una quemadura eléctrica. Cuando el agua crea humedad en el aire o en la piel, puede convertir el cuerpo en un conductor.
Los resbalones, tropiezos y caídas son una de las causas mas comunes de los reclamos en el lugar de trabajo, esto puede ocasionar desde un moretón, huesos rotos lesiones en los músculos hasta lesiones graves.
Una lesión por quemadura puede ocurrir cuando la piel se expone a calor extremo, sustancias químicas peligrosas, radiación, electricidad o fricción. Estos accidentes pueden ocurrir cuando las compañías o los trabajadores ignoran las reglas de seguridad.
Esta lesión puede ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza, la lesión cerebral traumática es una lesión repentina que causa daño al cerebro.
Las caídas son sucesos involuntarios que hacen perder el equilibrio y de esa manera caer en el suelo o en otra superficie firme que lo detenga. Las lesiones causadas por las caídas pueden ser mortales.
Las lesiones en los ojos pueden ocurrir en un trabajo por los químicos, las salpicaduras, vapores o gases de ciertas sustancias químicas también pueden afectar gravemente a los ojos provocando irritaciones. Es por eso que es muy importante las compañías manejen reglas de seguridad para protección del trabajador.
El Sistema de Compensación Laboral fue establecido con el fin de garantizar el cuidado médico a trabajadores involucrados en accidentes no causados por ellos. Anteriormente, se requería presentar una demanda legal por lesiones sufridas en el trabajo en contra de empleadores (usualmente un agravio de negligencia). Estas demandas causaban numerosos problemas para los trabajadores y pudieran dejar grandes costos a los empleadores.
El Acuerdo “The Worker’s Compensation Bargain” permite que los trabajadores lesionados reciban cuidado médico, pago por tiempo perdido y además impone límites en los costos que incurren los empleadores.
Los accidentes en el trabajo pasan con más frecuencia de lo que la gente se imagina. La encuesta tomada por el Buro de Estadísticas U.S., para el Departamento del Trabajo indica que en el 2002, había más de 4.7 millones de reportes de reclamos de lesiones leves.
Desglosando, por cada 100 trabajadores con trabajo completo, 5.3 casos fueron reportados.
Algunas de las lesiones más comunes en el mercado incluyen:
Sobreesfuerzo, resbalones y caídas, reacciones corporales, atorarse con un objeto y lesiones como resultado de accidentes con la maquinaria.
Si usted ha sufrido de algunos de estos accidentes en su trabajo, usted tiene el derecho a una compensación.
Accidentes de trabajo podrían recibir cuidado médico, reemplazo de ingresos y otros costos asociados con el mercado de los accidentes. En Illinois existen seis clases de beneficios de Compensación de trabajadores disponibles:
Presentar un reclamo de Compensación Laboral puede ser un proceso muy complicado y extenso. Existen varios pasos en el proceso de Compensación Laboral y requiere del conocimiento y las destrezas necesarias para llevarlo a cabo y asegurar que se obtengan los beneficios que usted merece. No se arriesgue a realizar este proceso por usted mismo.
Automated page speed optimizations for fast site performance