fbpx

La inflación que golpea Chicago y suburbios a emprendedores y familias latinas.

La inflación que golpea Chicago y suburbios a emprendedores y familias latinas.

Por primera vez y con mayor frecuencia, muchos habitantes de Chicago se encuentran en la necesidad de recurrir a depósitos de alimentos locales debido al impacto de la inflación en el país, lo cual están sintiendo los comercios y la canasta familiar. 

En el mes de octubre, la inflación en Estados Unidos se desaceleró la cual sigue siendo la más alta en cuatro décadas según analistas. 

Reportes de Reuters y AP, dicen que el índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos ha alcanzado un 7.7% en octubre del 2022, lo cual marca una desaceleración frente a los meses anteriores. 

La aceleración de dicha inflación a la escasez de suministros y mano de obra, el presidente Biden lo atribuye a la pandemia y la guerra en Ucrania, sin embargo legisladores republicanos lo acusan a él a raíz del gasto de los consumidores que incentivó la ayuda federal con el fin de minimizar el impacto de la pandemia de covid-19. 

Los dueños de negocios pequeños, debido a la inflación, la mano de obra también ha subido de precio, por lo que algunos emprendedores han decidido reducir el personal y horas de trabajo a los empleados así como restaurantes han cambiado sus menús y elevado sus precios. 

La Federación Nacional de Minoristas, pronosticó un 6 a 8% de aumento en ventas esta temporada navideña.

No Comments

Post A Comment