Nancy Oviedo fue condecorada por promover y defender los derechos de los migrantes mexicanos

Nancy Oviedo fue condecorada por promover y defender los derechos de los migrantes mexicanos

La Medalla al Mérito Internacional 2021 en categoría “Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Migrantes fué otorgada a Nancy Oviedo, originaria de la Ciudad de México, tras su labor durante dos décadas a favor de los inmigrantes mexicanos en América del Norte.

Su labor como voluntaria tiene 20 años en Estados Unidos, Canadá y en la Ciudad de México. 

Fueron 31 competidores con diferentes perfiles los participantes, la convocatoria se integraba de 66 diputados los cuales representaban cada alcaldía de la ciudad de México. 

Oviedo ha servido a los migrantes desde el 2008, su equipo recibió un singular reconocimiento el cual remarcó el compromiso para continuar con la labor a favor de los migrantes. Dijo:“Recibir este reconocimiento fue muy emocionante porque el haber competido con tantas personas para mí fue como haber aterrizado 20 años de trabajo… Para mí es más un compromiso, un reto, de continuar. Lamentablemente la pandemia nos limitó en el trabajo, pero en 2023 deseamos reactivar nuestra atención a la comunidad… Este reconocimiento es el parteaguas de retomar lo que dejamos pendiente”.

No Comments

Post A Comment