fbpx

Presuntos extremistas de derecha en Alemania, arrestados por conspirar para derrocar al Gobierno

Presuntos extremistas de derecha en Alemania, arrestados por conspirar para derrocar al Gobierno

La oficina del fiscal federal alemán, informó que arrestaron a 22 presuntos miembros y  tres presuntos simpatizantes de una organización terrorista de extrema derecha por conspirar para derrocar al Gobierno este miércoles. 

Un grupo llamado “Movimiento de los ciudadanos del Reich”, conformado por 50 personas aproximadamente, el cual se fundó después de noviembre de 2012, el cual conspiraba para derrocar al Gobierno y ser reemplazado con su propio orden, según la oficina del fiscal federal dice que este es el sospechoso. 

En un comunicado, informó: “Los acusados ​​están unidos en un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre y democrático de la República Federal de Alemania, lo que con el paso del tiempo los llevó a decidir  participar en su eliminación violenta y emprender acciones preparatorias concretas para este propósito”.

Añadió: “Los miembros del grupo comparten un conjunto de teorías conspirativas basadas en narrativas del llamado Reichsbürger y la ideología de QAnon”, añadió la fiscalía.

No Comments

Post A Comment